Logic Studio despliega un gran abanico de efectos y procesadores de procesamiento de señales digitales (DSP), que se emplean para dar color o forma tonal a grabaciones existentes, instrumentos de software o fuentes de audio externas, y todo en tiempo real. Estos efectos abarcan casi todas las posibilidades de procesamiento y manipulación de audio que pueda necesitar en su trabajo cotidiano.
Entre las opciones de procesamiento más habituales destacan el ecualizador, los procesadores dinámicos, las modulaciones, las distorsiones, las reverberaciones y los retardos.
También hay, no obstante, simulaciones menos habituales de amplificadores y cajas de altavoces, que le permitirán “tocar” sus instrumentos u otras señales a través de un sinfín de sistemas de reproducción, clásicos y modernos. Además, los guitarristas podrán disfrutar de no pocas simulaciones de efectos de pedales clásicos.
Entre las funciones avanzadas no podemos olvidarnos tampoco de los medidores y analizadores de señal precisos, el generador de tonos de prueba, la reducción de ruido, la corrección del tono, las imágenes espaciales, la mejora del bajo o los procesadores y utilidades de modificación de tiempo.
Tal y como habrá observado, muchos de los procesadores y utilidades presentados no pertenecen a la categoría de los “efectos”, pero pueden desempeñar un importante papel en el estudio.
Todos los efectos, procesadores y utilidades presentan una interfaz intuitiva que facilita el trabajo y agiliza las operaciones. El sistema garantiza, cuando resulta necesario, una calidad de audio excelente, pero también, en el extremo opuesto del espectro, unas opciones de procesamiento casi infinitas cuando necesite introducir modificaciones drásticas en el audio. Todos los efectos y los procesadores están optimizados para aprovechar al máximo el rendimiento de la CPU.